Alerta de Granizo esta tarde en el centro y este de Salta.

Nuestras redes

Noticias recientes

Alerta por tormentas fuertes y granizo para #Salta. La alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional es para el centro y este de Salta. Estas condiciones se extenderían hasta la madrugada del lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta sobre tormentas fuertes y eventual caída de granizo para el este y centro de Salta. La misma se extiende al este de Catamarca, Centro y norte de Córdoba, Este de Jujuy, Este de La Rioja, Noreste y centro-este de Mendoza, Este de San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

Asimismo, informa que en el este de Mendoza y San Luis continúan desarrollándose tormentas aisladas de variada intensidad. Se prevé que éstas se generalicen y extiendan al resto del área, pudiendo ser localmente fuertes, especialmente a partir de la tarde y noche de hoy domingo 29.

Particularmente en las provincias de Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, los eventos más intensos se esperan a partir de la madrugada de mañana lunes 30.

Aclara que las tormentas estarán acompañadas de fuertes ráfagas del sector sur, intensa caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm pudiendo ser superados de forma puntual.

Fuente: Fm Profesional