Alberto Fernández sobre Ameri: «Pasó algo grave y la política no debe pasarlo por alto»

Nuestras redes

Noticias recientes

El presidente habló sobre el escandaloso episodio sucedido ayer en el Congreso que tuvo como protagonista al exdiputado por Salta, Juan Ameri.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la polémica que generó el ahora ex diputado del Frente de Todos Juan Ameri fue «grave» y le causó «indignación».

«Pasó algo grave y la política no debe pasarlo por alto», consideró el mandatario nacional, al avalar la suspensión del legislador que aprobó la Cámara baja, horas antes de que el salteño presentara la renuncia y le fuera aceptada.

En declaraciones a Radio 10, Fernández sostuvo: «Un diputado es un representante del pueblo. Lo que no puede pasar, es que no pase nada, porque sino en la política todo nos iguala».

Antes de la renuncia de Ameri, el jefe de Estado se comunicó este jueves por la tarde con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y respaldó la decisión de separarlo del puesto.

El salteño presentó la dimisión luego de que en plena sesión virtual se viera que estaba junto a su pareja en medio de una situación sexual.

Por su parte la diputada de Consenso Federal Graciela Camaño consideró hoy que la comisión creada para evaluar la conducta del ahora ex legislador Juan Ameri debería reunirse pese a que la Cámara baja ya aceptó su renuncia «para que lo que pasó no vuelva a ocurrir».

A pesar de que la Cámara de Diputados aceptó en tiempo récord su renuncia de Ameri a su banca tras el escándalo por la escena erótica que protagonizó en plena sesión, un grupo de legisladores, entre ellos Camaño, decidió avanzar igualmente con la creación de la comisión que deberá definir una sanción.

Al respecto, Camaño señaló en declaraciones radiales que es necesario un debate entre los diputados «para que lo que pasó no vuelva a ocurrir», y remarcó: «Tiene sentido que funcione (la comisión) para que analicemos esto que pasó en nuestro cuerpo, y que no tiene que volver a ocurrir».

«Necesitamos mayor compromiso laboral y los diputados tenemos que discutir este tema», aseguró la legisladora de Consenso Federal, quien sostuvo que el trabajo de esta comisión tiene que apuntar a «mejorar el funcionamiento del Congreso de manera remota».

En este sentido, afirmó que «no es el primer episodio» de situaciones ajenas al trabajo legislativo que quedan registradas en la videoconferencia y sentenció: «Hay que tomar conciencia de que cuando te sentás frente a la computadora en tu domicilio estás representando al pueblo que te votó».

«El hecho de que vos estés trabajando en tu domicilio es un privilegio que no quiere decir que te puedas conectar alegremente, dar el presente y dedicarte a otra cosa», subrayó Camaño.

FUENTE: El Tribuno