Alberto Fernández se refirió a la renuncia de Highton de Nolasco y criticó a Clarín

El Presidente escribió en su cuenta en twitter y se refirió a la dimisión de la ministra de la Corte Suprema y cuestionó la manera en que el diario tituló la noticia.

El presidente Alberto Fernández se refirió en las redes sociales a la renuncia presentada por la ministra de la Corte Suprema,  Elena Highton de Nolasco, y fue muy crítico por la forma en que el diario Clarín titulo la noticia.

En su cuenta en twitter, Fernández escribió: «Leo la tapa del diario de hoy de la principal empresa de medios y telecomunicaciones del país diciendo que “el Gobierno pierde su único voto en la Corte”. Estoy impactado. Si el Gobierno perdió su “único voto”, ¿de quienes son los cuatro votos restantes?»

El posteo del Presidente fue retuiteado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Alberto Fernández recibió este martes el llamado de Elena Highton de Nolasco, quien le comunicó la decisión de renunciar como ministra de la Corte Suprema. La magistrada había sido propuesta en 2004 como integrante del máximo tribunal durante la presidencia de Néstor Kirchner y bajo la jefatura de gabinete del hoy jefe de Estado.

En una carta dirigida a Fernández, Nolasco dijo: «Tengo el agrado de dirigirme al Señor Presidente de la República, con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con efectos a partir del 1° de noviembre del presente año», escribió la ministra en la misiva enviada al titular del Poder Ejecutivo. En tan solo seis líneas, Highton informó sobre la decisión y cerró con un saludo a Alberto Fernández. «Saludo al Señor Presidente con las expresiones de mi consideración más distinguida. 

La renuncia de Highton 

Si bien la ministra Highton de Nolasco estaba cuestionada por su actitud de no renunciar y seguir en el cargo, su renuncia generó sorpresa en Casa Rosada y en el Poder Judicial. Su carta en la que le informó de su decisión de dejar de integrar la Corte Suprema al presidente llegó en medio de unas semanas de fuerte intensidad en el cuarto piso del edificio de la calle Talcahuano.

Elena Inés Highton de Nolasco, la promotora de la perspectiva de género en el Poder Judicial, fue la segunda mujer nombrada jueza de la Corte Suprema de Justicia en democracia, y la primera en ocupar el cargo. Fue propuesta por el expresidente Néstor Kirchner y su pliego fue aprobado el 28 de junio de 2004 tras la destitución de Eduardo Moliné O’Connor.

El ex ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, diagnosticó que «se ha generado una situación interna muy dura» tras la salida de su excompañera y la designación de las nuevas autoridades.

Fuente: Perfil