Alberto Fernández apuntó contra María Eugenia Vidal: aseguró que «no hizo nada» para evitar las inundaciones

Nuestras redes

Noticias recientes

Alberto Fernández apuntó contra María Eugenia Vidal: «Con todo para hacer, nada hicieron»

El presidente Alberto Fernández volvió a cuestionar a la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. «Con todo para hacer, nada hicieron», lanzó el jefe del Estado, durante un acto en la Casa Rosada.

Escoltado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el Presidente destacó la firma del contrato para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján.

»Yo me acuerdo la campaña de 2015 con una candidata con botas entre los charcos de la inundación. Con todo para hacer, nada hicieron»

«Está destinado a financiar la vida de la gente porque va a terminar con la inundación que se volvía un padecimiento para muchos argentinos», sostuvo Fernández.

Durante su discurso, el mandatario arremetió contra la gestión de Mauricio Macri y se refirió elípticamente a Vidal. «Yo me acuerdo la campaña de 2015 con una candidata con botas entre los charcos de la inundación. Con todo para hacer, nada hicieron», enfatizó.

Según Fernández, «hubo una oportunidad perdida para el país» durante los cuatro años de la administración de Macri.

«No es muy distinto a lo que nos pasa cuando vemos las viviendas que empezaron y abandonaron, ni las que estaban terminadas y jamás se entregaron, o los hospitales que estaban terminados y jamás entregaron», insistió.

«Y uno se da cuenta de la oportunidad perdida para el país. En esos cuatro años siguieron padeciendo los que vivían a orillas del Río Luján», afirmó el Presidente, desde el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en la Casa Rosada.

No es la primera vez que Fernández apunta contra Vidal. En mayo pasado, atribuyó los problemas de infraestructura estatal para lidiar con la pandemia de coronavirus a la gestión de Cambiemos en la provincia.

«Se saturan las páginas, las consultas no se pueden hacer por internet. Pero ¿tienen presente que por cuatro años tuvimos una gobernadora que decía que no iba a abrir un hospital más en la provincia de Buenos Aires?», indicó.

Anuncio

Fernández encabezó este mediodía el acto de firma de contratos de préstamo y garantía para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, y el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, que contarán con un desembolso parcial de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El proyecto para la implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján tendrá una inversión de 155,4 millones de dólares, y consiste en la realización de obras de infraestructura para prevenir las crecidas y controlar los caudales del río en los municipios de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

Fuente: La Nación.