AHORA Concejal Capitalino presentó su renuncia en el Tribunal Electoral.

#Salta. Se conoció en la mañana de hoy la novedad. Habría presentado su renuncia en el Tribuna Electoral de la provincia por motivos personales. Un día muy especial se vive este 28 de diciembre . . .

No creas todo lo que lees. Que la inocencia te valga.
28 de diciembre – Feliz dí­a de Los Santos Inocentes

El Dí­a de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

La Iglesia católica recuerda este acontecimiento el 28 de diciembre, aunque de acuerdo con el Evangelio de Mateo, la matanza debió haber sucedido después de la visita de los Magos al rey Herodes I el Grande (uno o dos dí­as después del 6 de enero), aunque también la fecha de la adoración de los Magos a Jesús no tiene una fecha dada exactamente en las escrituras.

Es muy corriente la explicación de la Navidad y demás fechas alrededor de esta como fechas arbitrarias, pues estas no figuran en los evangelios. Según el evangelio, Zacarias supo que Isabel estaba encinta de Juan el Bautista mientras cumplí­a con la obligación de quemar incienso en el Templo, que debí­a hacer cada grupo sacerdotal dos veces por año. Zacarí­as pertenecí­a al octavo grupo, el de Abí­as, lo cual nos da dos posibles fechas para la concepción de Juan el Bautista, una a mediados de mayo y otra a mediados de noviembre, ninguna de las cuales coincide con la tradición.
Evidencia histórica

En su obra Antigíüedades judí­as, Flavio Josefo (37″“101) no relata una matanza de niños por parte de Herodes I el Grande. No obstante, varios historiadores afirman que ese no es un argumento decisivo y que el episodio cuadra con la crueldad de Herodes, bien conocida y documentada.1

Conmemoración, bromas e inocentadas
En Hispanoamérica y en España es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda í­ndole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediaticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es dí­a de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido. El dí­a de los inocentes se vive en todo el mundo hispanohablante.

La Realidad es aquello que tomamos por cierto.
Lo que tomamos por cierto es aquello en que creemos.
Nuestras creencias se basan en nuestras percepciones.
Lo que percibimos depende de lo que tratamos de ver.
Lo que tratamos de ver depende de lo que pensamos.

Lo que pensamos depende de lo que percibimos.
Lo que percibimos depende de lo que creemos.
Lo que creemos determina, a su vez, lo que tomamos por verdad.
Y lo que tomamos por verdad es nuestra realidad».

GARY ZUKA

Fuentes: Wikipedia + Redes Sociales