Aguas del Norte: «esa factura pertenece a un terreno que está inutilizado»

Luego de hacerse viral en redes la factura de la empresa prestadora de servicios de agua potable, pidieron un derecho a replica.

Hoy por la tarde, Salta Diario recibió el derecho a replica de Aguas del Norte. En contacto telefónico con una de sus empleadas, la cual nos solicitó que «olvidaramos» la nota anteriormente redactada, nos dijo que la publicación de esa información había perjudicado notablemente a la embotelladora.

La mujer nos informó que Aguas del Norte posee dos terrenos. Uno donde se lleva a cabo el trabajo que les da el nombre y otro, que es un catastro inutilizado.

«Contamos con dos catastros distintos, y esa factura pertenece al terreno que esta inutilizado» dijo

También agregó que esa factura le pertenece al catastro número dos, al que esta en desuso y que el monto que paga el catastro número uno supera los $200.000.

Imagen

DERECHO A REPLICA

«Ante el video y comentarios absolutamente falaces y maliciosos que circulan en redes sociales, referidos a una supuesta tarifa mínima que se paga a la empresa Aguas del Norte, por el funcionamiento de nuestra planta de aguas gaseosas, La Embotelladora del Norte S.A. y  Oeste Embotelladora S.A. se ven en la obligación de aclarar a nuestros clientes, proveedores y a la opinión pública en general que la factura objeto del video y comentarios falaces corresponde a un inmueble “BALDIO”, como se ve en el mismo video, de nuestra propiedad (Catastro 100686), sujeto a una servidumbre de paso de cables de alta tensión, es decir totalmente desocupado y sin instalaciones y/o construcción alguna.

La planta de producción se encuentra instalada y funciona en el catastro N° 72228, pagando  a Aguas del Norte y Secretaria de Recursos Hídricos una suma que supera los $200.000,00 (doscientos mil pesos) mensuales, conforme las facturas y recibos correspondientes.»