Agrupaciones esperan autorización del COE para hacer los Corsos

#Salta Corsos salteños: Proponen agrupaciones con horario y reducir la capacidad. Los protocolos fueron presentados ante el COE provincial y a la Municipalidad de salta. Advierten que, de aprobarse, serán muy estrictos en el cumplimiento.

El presidente de la Asociación Carnestolenda de Salta, Gustavo Corimayo, detalló por Profesional FM, algunos de los puntos del protocolo presentado ante el COE provincial y el municipio de la Ciudad para que los autorice a llevar adelante los corsos salteños 2021.

Entre lo más sobresaliente se propuso emplazar unas 3 mil sillas, aunque sólo se podrán ocupar sólo 1000. En el caso de las agrupaciones que participen, se les fijará un horario, no más de 20 minutos antes, para evitar que la gente se agolpe al inicio del desfile.

Respecto a los ensayos, dijo que los participantes vienen practicando desde hace tiempo con todas las medidas de higiene necesarias para evitar contagios, al tiempo que, adelantó que esta tarde mantendrán una reunión con la municipalidad y esperan definir el tema.

Por último enfatizó en que de aprobarse la realización de los corsos “seremos muy estrictos en el cumplimiento de los protocolos, tendremos todo muy bien vigilado para que no haya aglomeraciones ni fallas”.