Actualizaron el rostro de María Cash, vista por última vez en Salta en el año 2011

Nuestras redes

Noticias recientes

Siguen buscando a la joven Maria Cash quien fue vista por ultima vez en Salta en 2011.El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece un millón de pesos a quien aporte datos.

Para esto, la madre solicitó a la Consultora WD una nueva proyección de rostro.

Cuando María desapareció tenía 29 años y todas las imágenes que dio a conocer su familia son de aquella época. Por eso, es importante la nueva proyección de su rostro tras un pedido de la madre de la joven, que fue presentada hoy durante una conferencia de prensa.

A diferencia de lo sucedido con la última actualización del rostro en agosto de 2018, en esta oportunidad su familia quedó muy conforme con el trabajo. “No tiene ningún rasgo de María”, se había lamentado su mamá al observar ese retrato dos años atrás.

“La proyección de edad, es un dibujo que se realiza progresivamente, teniendo como base una fotografía o imagen de la persona que se encuentra desaparecida. El método empleado requiere estudiar cada parte del rostro, mediante el análisis de la parte ósea y muscular, con el fin de establecer el comportamiento que darán la definición al nuevo rostro (imagen proyectada), dando forma y volumen al dibujo, debiéndose tener en cuenta su ubicación, sus formas, el efecto que producen en su contracción, relajación, pliegues persistentes producto de los gestos, etcétera”, explicó a Infobae Walter Duarte, presidente de la Consultora WD.

Para retratar cómo luciría el rostro de María Cash en la actualidad, el perito dibujante Alberto Suárez tuvo en cuenta el posible desgaste de su piel, la pérdida de su tonicidad muscular, su caída de cabello y la formación de arrugas, pliegues y surcos.