Aclaran que los gimnasios se mantienen abiertos sin restricción del DNI

Nuestras redes

Noticias recientes

Maximiliano Kripper, presidente de la Cámara de Gimnasios de Salta, expresó a El Tribuno que no tienen la restricción par/impar como rige para el comercio.

Maximiliano Kripper, presidente de la Cámara de Gimnasios de Salta, expresó a El Tribuno que los gimnasios siguen funcionando como lo vienen haciendo desde junio. Aclaró que se creó una confusión con la limitación por terminación de DNI y que muchas personas le consultaron si aplicaba esa restricción para los gimnasios también.

“Hay muchísimas dudas, con el tema del gimnasio. Nosotros hablamos con Matías Posadas (Secretaria General de la Gobernación) y nos aclaró que los gimnasios siguen trabajando como lo venían haciendo y para circular el cliente necesita tener una constancia que es el carné del gimnasio o el recibo del pago del mes en curso. No tenemos la restricción par/impar como rige para el comercio”, expresó Kripper. 

El titular de la Cámara de Gimnasios expresó que en el último DNU se prohibió la práctica de los deportes colectivos, pero no a los deportes individuales «lo que creó una gran duda» con respecto a las clases que se hacen en grupos como crosfit. Maximiliano Kripper explicó que esas actividades «ya tienen un distanciamiento».

«Cuando vas a crosfit, vos tenes tu espacio y tus elementos, entonces seguimos igual, lo que se suspendió son los deportes que tienen contacto y no tienen distanciamiento. Nosotros tenemos los pisos demarcados que señalan el sector que es para cada persona para respetar el distanciamiento social por lo que no hubo la necesidad de suspender esa parte del gimnasio. Hay mucha duda sobre este tema por parte de las cámaras y los chicos que dan clases. Si puede haber clases grupales siempre que respetemos el distanciamiento», expresó el presidente de la Cámara de Gimnasios.

Situación
Se cumple un mes de la vuelta de los gimnasios y el balance que hacen “es positivo” porque pudieron trabajar dentro de esta “nueva normalidad”. 
“Esto nos está permitiendo cumplir con las obligaciones de pago que tenemos y movernos. Obviamente estamos con todo reducido; del total de las personas que teníamos en el gimnasio, estamos trabajando con un poco menos del 50%, pero eso nos permite sobrevivir. Tenemos la esperanza que cuando esto se regularice y cuando pase el frío poder levantar un poquito más la cabeza. Estamos al pie del cañón y peleandola”, finalizó Maximiliano Kripper.

FUENTE