A qué Newell’s va Scocco

Nacho se reencontrará en Rosario con Maxi Rodríguez y Pablo Pérez, compañeros del título del 2013 en la Lepra, más un cuerpo técnico consolidado por Kudelka y varios pibes que prometen. Sin problemas de promedio, también jugará la Sudamericana.

 Ignacio Scocco anunció su partida de River y, así como la nostalgia se apoderó de los hinchas en Núñez, la mitad de los rosarinos ya está descorchando. Si bien la dirigencia de Newell’s deberá sentarse a charlar los pormenores de su arribo, es un hecho que Nacho se pondrá la camiseta leprosa para culminar su carrera. ¿Qué equipo lo espera?

Fue amor, Nacho

Dos de los principales incentivos que tuvo Nacho a la hora de tomar su decisión es que en Newell’s se reencontrará con la Fiera Rodríguez y Pablo Pérez, dos viejos conocidos con los que compartió el título del 2013, último torneo ganado por el club. Ambos fueron actores principales en la repatriación de Scocco y el propio Maxi dijo varias veces que le quemó el teléfono para convencerlo. También fue compañero de Mauro Formica, otro que regresó al club.

Maxi, Nacho y PP8 en los festejos de Newell's campeón 2013.

Maxi, Nacho y PP8 en los festejos de Newell’s campeón 2013.

Los vaivenes dirigenciales fueron uno de los motivos determinantes que lo alejaron a Scocco de Newell’s en su momento, pero ahora el club está más ordenado y superó la gran crisis económica que atravesaba en 2017. 

Con la llegada de Frank Kudelka al banco de suplentes logró consolidar el cuerpo técnico y, además de los referentes, Newell’s hoy tiene varios pibes que prometen, como Aníbal Moreno, Jerónimo Cacciabue y Mauricio Tevez, más la experiencia de tipos como Cristian Lema, Leandro Grimi, Santiago Gentiletti y Luis Leal.

A sus 35 años, Scocco tendrá su cuarto ciclo en Newell’s, algo histórico para el club, donde ya ganó dos títulos locales: 2004 y 2013. Alejado de la zona complicada de los promedios, Nacho irá a un equipo con expectativas que, además, jugará la próxima edición de la Copa Sudamericana.LAS NOTICIAS DEL DEPORTE

SCOCCO DIJO QUE SU MEJOR GOL FUE EN NEWELL’S

FUENTE