35% de Aumento en la Universidad Católica de Salta

Nuestras redes

Noticias recientes

#Salta Alumnos de la Universidad Católica de Salta se manifestaron por el aumento de matrícula y cuotas. Estudiantes autoconvocados de la Universidad Católica de Salta se manifestaron frente de la Catedral Basílica de Salta en reclamo al anuncio de aumentos en las matrículas y cuotas de un 35% para quienes cursan de manera presencial, y de un 37% para quienes lo hacen a distancia.

Vanesa, una de las alumnas que se manifestaba en el lugar indicó que el aumento es excesivo considerando el contexto de pandemia y destacó que “durante el 2020 no se nos bajó la cuota. Tuvimos que seguir pagando cuotas elevadas por más que hayamos estado con clases virtuales”.

“En la universidad, además de cobrar ATP, las cuotas se siguieron manteniendo, la universidad siguió facturando y a nosotros no se nos dio ningún beneficio”, afirmó la vocera y puntualizó que antes de la pandemia la universidad ya trabajaba con plataformas de e-learning, por lo que no fue necesario realizar una inversión en tecnología para brindar las clases.