28% de aumento para el salario mínimo vital y móvil

El Gobierno aceptó el aumento del 28% para el salario mínimo. Aunque falta discutirlo en la reunión plenaria, la CGT y la CTA oficialista acordaron una suba en tres tramos, un 12% en octubre, un 10% en diciembre y un 6% en marzo.

El Gobierno, los empresarios y los sindicalistas deliberan el aumento del salario mínimo, que desde septiembre de 2019 es de $16.875, aunque avanza una propuesta consensuada entre la CGT y la CTA oficialista: una suba del 28% en tres tramos, un 12% en octubre, un 10% en diciembre y un 6% en marzo.

El encuentro se inició con polémica porque el cotitular de la CGT, Héctor Daer, cuestionó la presencia de las dos CTA porque tradicionalmente participó de las deliberaciones una sola de las fracciones de esa central, la versión kirchnerista que conduce el diputado Hugo Yasky.

La postura fue rechazada por el titular de la CTA Autónoma, Ricardo Peidró, quien advirtió que en esas condiciones no podían participar como una entidad suplente y les advirtió a los presentes en el Zoom.