200 Casos en el Valle de Lerma. 60 son casos activos

Nuestras redes

Noticias recientes

Valle de Lerma: otro fallecido y 60 casos activos. Preocupa la falta de oxígeno en hospitales de la región y se activó la ayuda psicológica.
Por Jaime Barrera para El Tribuno

Tres fallecidos se suman a la triste lista de vecinos contagiados con coronavirus en la región, cuya población por una cuestión de proximidad mira muy de cerca cómo se propaga el virus en Salta capital. Son 200 casos acumulados hasta el momento en el Valle de Lerma, más de la mitad recuperados, y alrededor de 60 activos en diferentes localidades.

Números preocupantes para comunidades dependientes sanitariamente de la capital salteña. La razón es simple: las derivaciones por diferentes motivos de salud a diario recaen en los centros de salud pública capitalinos. Autoridades sanitarias de esta zona central de la provincia brindaron algunos detalles a El Tribuno con respecto a los casos surgidos en estas tres últimas semanas. Los sintomáticos son numerosos y se dan entre personas entre 20 a 60 años.

En un alto porcentaje los contagios todavía no fueron relacionados con contactos directos con otros enfermos.

El último fallecimiento se dio lamentablemente en la familia de un conocido docente de la localidad de Coronel Moldes que murió el mes pasado. «El hospital de Moldes acompaña con profundo dolor a la familia Cisneros por el deceso de Isabel Ramona, y elevamos oraciones a Dios nuestro Señor por su eterno descanso», enunció el comunicado del hospital Anzoátegui de Moldes.

Son dos los fallecidos por coronavirus en esta familia moldeña. Este deceso se suma al anterior de esta localidad y de la bebé fallecida en Rosario de Lerma. El panorama es de cuidado en los pueblos próximos a Salta capital. La población debió recurrir a la ayuda solidaria para apoyar a los hospitales.

Por Jaime Barrera para El Tribuno