100 años en Salta. Unión Sirio Libanesa de aniversario

Nuestras redes

Noticias recientes

Las actividades comenzaron en la Plaza Árabe, en la 1º rotonda de Tres Cerritos, donde se realizó una intervención urbana, y continuarán sábado con la iluminación de la histórica sede de calle San Martín Nº 673.

En la fría mañana de viernes, Daniel Reston, miembro de la Comisión Directiva de la Unión Sirio Libanesa y nieto de uno de los socio-fundadores de la institución, José Dagún, señaló que «a pesar de la pandemia, tenemos algunos pequeños festejos, más allá de que teníamos pensado algo grande y emotivo donde participe toda la comunidad de Salta porque es una fecha trascendental».

«Decidimos poner una frase en esta intervención urbana en la Plaza de los Pueblos Árabes, donde en un extremo estará en árabe y en el otro en castellano, para que la gente que pase por aquí pueda leer: «Las cosas no valen por el tiempo que duran, sino por las huellas que dejan», algo que pudimos lograr gracias a la colaboración de la Municipalidad».

Para Reston, no tan solo en Salta, sino en todo el país,»los lazos entre la comunidad árabe y los argentinos son muy estrechos, por eso nuestra comunidad siente mucho cariño por este país y por esta provincia y hoy prácticamente somos uno».

En representación del municipio, estuvo Gabriela González, encargada del área de Participación Ciudadana y del Subprograma de Comunidades Migrantes, quien trabajó de manera conjunta con el Ente de Turismo.

«Existe un gran compromiso con las comunidades migrantes presentes en Salta, por eso el acompañamiento que estamos haciendo es muy grande, sobre todo en esta época de pandemia donde tenemos mucha relación con los consulados, y permanentemente tenemos un diálogo abierto para facilitar todos los trámites que sean posibles para que ellos también puedan sentirse salteños, porque hacen un gran aporte social, cultural y económico a esta cultura cosmopolita que tenemos», destacó.

Fuente: El Expreso Salta